Funcionamiento de la    REDBC
Mapa de localización
Envíe sus datos
Documentos de    interés
Enlaces de interés
Eventos
 

 

 
Visualice la localización  de las Estaciones de la REDBC en el Google Earth. Puede bajar el  programa gratuitamente en este enlace

 

Para visualizar algunos documentos en este sitio, necesita tener instalado el programa Acrobat Reader. Puede bajarlo gratuitamente en este enlace

 
 
 
Envíe sus datos

La disposición de los datos en la REDBC es sencilla, pero es preciso que el usuario que desee colaborar con sus datos esté debidamente informado de ciertos aspectos sobre éstos y su documentación, así como de los pasos a seguir para enviar los datos. Por ello, se recomienda que consulte cada una de las siguientes secciones:


 Cómo colaborar con sus datos y/o metadatosa la red  

Para colaborar con sus datos y/o metadatos el único requisito es enviar los archivos vía e-mail, realizar una llamada telefónica notificando su interés por colaborar o hacerlo personalmente. El usuario tiene la opción de plantear si desea publicar los datos en la web sin restricciones, con ciertas restricciones o sólo mantenerlos resguardados. Es preciso aclarar que la colaboración no implica compromisos legales entre el usuario y la REDBC y viceverza.

Para propósitos de compartir las colecciones de datos es preferible que la información corresponda a los registros crudos recabados en campo en lugar de datos procesados. De esta forma el receptor de la información puede obtener con ellos una mayor gama de productos. Sin embargo, éste no constituye un requisito indispensable, y los datos pueden ser enviados con el formato en que el usuario los tenga.

 

 Procedimiento para disponer los datos en la REDBC  

Para disponer los datos en la REDBC se debe seguir una serie de recomendaciones sencillas que facilitarán el mejor uso de los datos (haga click sobre el anlace o el icono):

  • Consulte "Recomendaciones para archivos de datos" [ ] a objeto de que se informe sobre algunas sugerencias de interés para un manejo más adecuado de la información.
  • Llene la "Planilla de documentación de datos" [ ]. Para cada colección de datos se requiere llenar una planilla. Por ejemplo: si posee dos colecciones de datos (datos biológicos y datos meteorológicos), debe llenarse una planilla para cada colección.
  • Consulte "Cómo documentar los datos" [ ] para que se guíe en el llenado de la planilla de documentación.


 
Datos Estaciones