Investigación / Personal de CeCalCULA / Investigadores / Dr. Luis Núñez

| Dirección | Resumen Curricular | Curriculum | Areas de Interés | Publicaciones |

Luis A. Núñez de Villavicencio
 (14/feb/1957)

Área de Trabajo / Investigación:
 Física Computacional

Dirección de Contacto:

Centro Nacional de Cálculo Científico Universidad de Los Andes - CeCalCULA. Av. 4, entre calles 18 y 19. Edificio General Masini, Piso 3. Oficina B-32, Zona Postal: 5101 - Mérida, Venezuela.

Teléfono: (58) 274 - 2524192 y 2403028
Fax: (58) 274 - 2524192
E-mail: nunez@ula.ve
URL's:   http://www.cecalc.ula.ve/
  Luis Núñez en SaberULA
 Luis Núñez en la Web del Profesor

Resumen Curricular Arriba

Licenciado en Física (Universidad Simón Bolívar, Caracas-Venezuela 1979); Doctor en Ciencias (Universidad Central de Venezuela, Caracas-Venezuela 1988); Especialidad: Astrofísica Relativista, Física Teórica, Física Computacional; SP1 Nivel 1 (1990-1994); Nivel 2 1994-hasta la fecha. Además de ser coautor de casi 30 artículos en revistas técnicas internacionales y otros tantas comunicaciones a Congresos, tiene una significativa experiencia en la gestión de proyectos teleinformáticos institucionales.

Ha sido uno de los proponentes y gestores de la Red de Datos de La Universidad de Los Andes (RedULA), fundador de la Escuela Latinoamericana de Redes (EsLaRed) y la Escuela Latinoamericana de Paralelismo y Computación de Alto Rendimiento (ELPCAR), proyectos que por sus éxitos y alcances han recibido el reconocimiento nacional e internacional. Ha sido consultor en varios proyectos teleinformáticos nacionales. Actualmente se desempeña como Coordinador General del Consejo de Computación Académica de la Universidad de Los Andes y es el Director del Centro Nacional de Cálculo Científico, Universidad de Los Andes (CeCalCULA)

Curriculum Vitae Arriba
Archivo PDF